José Santos Chocano‏ ¨Serenamente¨ : "Cuantos me han calumniado y me han escarnecido, dieron tal magnitud a mi pecado que me duele el no haberlo cometido…"

viernes, 21 de enero de 2011

Respaldan candidatura de Marianela Junco... Vocero Nacional califica de irresponsable a Perú Posible

El vocero nacional del partido Gonzalo Aguirre Arriz respaldó la candidatura de Marianela Junco Barrera y descartó que se haya tomado la decisión de retirada de la lista parlamentaria de Lima provincias.

El también candidato al congreso con el número 1 por Lima Provincias en la Alianza Solidaridad Nacional responsabilizo a Perú Posible por haber generado el problema cuando irresponsablemente publicó su nombre en la página de su agrupación política “marianela en ningún momento ha tenido un contacto oficial con Perú Posible y son ellos los que han creado esta duda y confusión por una publicación irresponsable. Ella es una candidata validada por Solidaridad Nacional y no existe ninguna posibilidad de que Marianela Junco no esté en nuestra lista parlamentaria”, señaló Aguirre.

En declaraciones a una radio emisora de la ciudad de Huacho, Gonzalo Aguirre se ratifico en respaldar a la candidata huachana y dijo que no existe ningún problema con Marianela Junco su candidatura es válida y representa a la región Lima Provincias por Solidaridad Nacional.

Gonzalo Aguirre y Marianela Junco en lista de Solidaridad Nacional


El empresario Gonzalo Aguirre Arriz, lidera la lista parlamentaria con el número 1 por la Alianza Electoral Solidaridad Nacional representando a la Región Lima Provincias, con 47 años de edad Aguirre intenta lograr una curul en el congreso y espera impulsar la educación, la salud y la integración de la región.

“es un honor y una gran responsabilidad representar a Lima Provincias, vengo desde hace varios meses iniciando una campaña por el cambio de líderes, cambio de actitudes, cambio de prioridades, por un cambio generacional que le de nuevos aires a nuestra región que nos permita pensar en ser una región grande, inclusiva, moderna, que respete a sus ciudadanos y les brinde oportunidades” señaló.

Gonzalo Aguirre aprovecho su visita por la ciudad de Huacho para confirmar que la Dra. Marianela Junco, ex consejera regional lo acompañara en la lista por Solidaridad Nacional representando a la provincia de Huara.

“quiero confirmarles que me acompaña en la lista una mujer conocida por su gran capacidad de fiscalización y honestidad, se trata de la Dra. Marianela Junco, con quien compartimos interés en beneficio de nuestros pueblos. Ha sido Consejera Regional, Pdta. de los consejeros regionales de todo el país, educadora, licenciada en administración pública y abogada”

Al consultársele sobre sus acciones en el congreso Gonzalo Aguirre dijo que impulsara las políticas públicas sociales en educación, salud y nutrición mejorando en 6% el nivel educativo en la región. Dijo además que Luis Castañeda Lossio propone impulsar una red integrada de hospitales dándole mayor énfasis a los seguros sociales tan descuidados el día de hoy.

Aguirre, quien también es vocero nacional de Solidaridad Nacional, se pronuncio respecto a la decisión del Poder Judicial de no incluir al ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio en el proceso por el caso “comunicore”.

“desde el punto de vista legal no hay lugar a ninguna investigación cuando se ha judicializado una investigación, la comisión de la municipalidad de Lima debe disolverse y evitar hacerse gastos de los recursos del estado en forma innecesaria. Yo creo que se trata de uno de los primeros errores políticos de Susana Villarán pero nunca es tarde para rectificarse” añadió.

La decisión del Poder Judicial lo que hace es ratificar la honestidad y decencia de Luis Castañeda Lossio, ha sido una denuncia netamente con una intencionalidad política afirmo Aguirre.

Gonzalo Aguirre Arriz, se presento el 2006 como candidato a la Región Lima, se trata de unos de los candidatos mejores preparados y con mayores estudios entre los que se destacan algunos: se graduó en Economía en la London School of Economics de Inglaterra, hizo una maestría en ESAN. Fue Regidor metropolitano de Lima en el periodo 2003-2006, donde fue Presidente de la Comisión de la Pequeña y Mediana Empresa y miembro de las Comisiones de Asuntos Económicos y de Desarrollo Urbano, es un empresario exitoso.