José Santos Chocano‏ ¨Serenamente¨ : "Cuantos me han calumniado y me han escarnecido, dieron tal magnitud a mi pecado que me duele el no haberlo cometido…"

miércoles, 9 de marzo de 2011

Gonzalo Aguirre en RPP Noticias



Durante entrevista en RPP... Gonzalo Aguirre plantea participación de Apafas para evitar mafia de libros


El economista Gonzalo Aguirre propuso que realicen subastas públicas inversas.

El economista Gonzalo Aguirre, candidato al Congreso por Solidaridad Nacional, planteó que las asociaciones de padres de familia (Apafas) intervengan con una subasta pública inversa, a fin de evitar las mafias de libros escolares.

“La propuesta que yo hice luego de escuchar estos problemas que se han suscitado es que intervengan con una mayor importancia las Apafas dentro de una subasta pública inversa”, dijo a RPP Noticias.

“La idea sería que los colegios, ya sea de forma individual o en bloque, inviten a las distintas editoriales a que oferten sus textos de manera pública y transparente, de tal forma que mediante un comité en el que participan los funcionarios del colegio y también miembros de la Apafa escojan al mejor postor”, agregó.

En tal sentido, considero que tratar de controlar esta mafia de textos a través de leyes “es un poco difícil”. “La mejor forma sería involucrar a los padres de familia que, dentro de las Apafas, participen dentro de este comité y abiertamente se licite”, apuntó.


Fuente: RPP Noticias
 http://www.rpp.com.pe/2011-03-09-plantean-intervencion-de-apafas-para-evitar-mafia-de-libros-noticia_343528.html