José Santos Chocano‏ ¨Serenamente¨ : "Cuantos me han calumniado y me han escarnecido, dieron tal magnitud a mi pecado que me duele el no haberlo cometido…"

martes, 8 de marzo de 2011

GONZALO AGUIRRE PROPONE SUBASTA INVERSA DE TEXTOS ESCOLARES PARA EVITAR MAFIAS EN COLEGIOS


El candidato de Lima Provincias con el número 1 por Solidaridad Nacional, Gonzalo Aguirre, propone que ante la evidente mafia de las empresas editoriales que lucran desmedidamente con la educación de nuestros hijos, participen activamente las Apafas conjuntamente con los colegios en un proceso de subasta pública inversa para la adquisición de los textos escolares.

Gonzalo Aguirre sostuvo que de esta manera las editoriales deberán concursar abierta, pública y transparentemente en la oferta de sus textos. Una comisión, constituida por el colegio y miembros de las Apafas escogería entonces y en bloque, según el precio más bajo ofertado y criterios de calidad previamente establecidos.

Estas declaraciones las formuló luego de haberse hecho pública la existencia de mafias en las editoriales que obligan a los padres de familia a comprar textos escolares que para la “facilidad” de ellos, se venden al interior del centro educativo a precios confiscatorios.